CAA_SGD_Adwords_1600x837px_Culinary_1-4-min-orfov2a53gu9ibmq6ket0gtuaao4mcb69brh1p84ts

Swiss Grand Diploma in Culinary Arts

Este curso fue creado para formar habilidades prácticas. Fue diseñado para los amantes de la alta gastronomia y no es necesario algún conocimiento previo para ingresar al primer periodo.

Es ofrecido en las modernas e impresionantes instalaciones de nuestro campus de Le Bouveret: Apicius, un edificio contemporáneo de 4 pisos diseñado especialmente para formar a las futuras estrellas del mundo de la culinaria.

Las clases son impartidas en inglés y son parte del plan curricular cursos de idiomas, como francés, alemán o mandarín.

El programa está dividido en tres periodos académicos de 11 semanas cada uno, que pueden ser tomados individualmente, de acuerdo con las necesidades de cada alumno.

Periodo 1: Certificate of Culinary Arts Essentials

Empezando con una visión práctica sobre la aventura de la culinaria clásica francesa y europea, y princípios básicos de la culinaria, así como panadería y repostería, el alumno aprenderá a dominar los conceptos culinarios básicos, incluyendo salsas y sopas. Iniciando con habilidades simples, las técnicas son puestas una sobre las otras, quedándose más complejas a la medida que sus estudios avancen..

Materias:

  • Essentials of Cooking – 16 horas de clases prácticas por semana
  • Essentials of Baking, Pastry & Desserts – 4 horas de clases prácticas por semana
  • The Chef’s Tool Kit (Food Hygiene & Sanitation, Menus & Recipes, Culinary Trends, Kitchen Design) – 5 horas de clases prácticas por semana
  • Idioma: 2 horas por semana
  • Total: 297 horas

Periodo 2: Diploma in European Culinary Arts

En esta etapa, el alumno explotará e identificará productos e ingredientes locales y regionales. Combinando el aprendizaje en clase con la experiencia práctica, será posible obtener un entendimiento de los padrones de los sistemas de clasificación Gault-Millau y Michelin. El alumno tambiém adquirirá las habilidades necesarias de servicio al cliente para permitir la buena gestión de la relación entre cocinar y servir adecuadamente a sus invitados.

Materias: 

  • Classical European Cooking – 16 horas de clases prácticas por semana
  • Classical Desserts – 4 horas de clases prácticas por semana
  • The Professional Chef (Kitchen Management, Wines, Beers & Cocktail Creation, Health Foods & Special Diets, Service Etiquette, Chef Leadership Skills) – 5 horas de clases prácticas por semana
  • Idioma: 2 horas por semana
  • Total: 297 horas

Periodo 3: Swiss Grand Diploma in Culinary Arts

Adquiriendo las habilidades avanzadas necesarias en todo el programa de culinaria gourmet, el alumno aprenderá ahora el dominio de las artes culinarias, mientras desarrolla su gusto y sentidos explotando diferentes cocinas del mundo, sus productos alimenticios y especialidades. El énfasis es puesto en la precisión y calidad suiza para la producción y presentación en restaurantes finos. También serán adquiridas habilidades y conocimientos en control de costos, compras, así como en gestión de cocina y alimentos y bebidas. En un ambiente de cocina en el mundo real, el alumno va a preparar menús y presentar platos de cocinas internacionales y estilos culinarios, del clásico a la cocina fusión.

Materias:

  • Gourmet Cuisines – 16 hoas de clases prácticas por semana
  • Gourmet Desserts Creation – 4 horas de clases prácticas por semana
  • The Cutting-Edge Chef (Food Plating & Photography, Wine & Food Pairing, The Art & Science of Food, Farm to Table, Gastronomique Experiences) – 5 horas de clases teóricas por semana
  • Idioma: 2 horas por semana
  • Total: 297 horas

Consulta los requisitos de inscripción y próximas fechas de inicio aquí.

Vídeo del Swiss Grand Diploma in Culinary Arts

Aquí encontras los costos del curso en francos suizos. Estos montos incluye  además del curso, el hospedaje y alimentación completa en nuestro hotel-escola, los materiales didaticos, iPAD, uniforme de chef personalizado, kit de cuchillos, acceso a gimnasio, seguro de salud, etc.

Oportunidades para tu carrera

La escuela cuenta con un departamento de pasantías, que prepara a los alumnos para el ingreso en el mercado laboral: desde la elaboración del curriculum, entrevistas, hasta el momento de firmar el contrato.

Haz clic en el enlace abajo para ver cómo se prepara el camino profesional de nuestros alumnos:

https://www.youtube.com/watch?v=RjiMDdsEmWw&feature=youtu.be

Campus de Le Bouveret

Asista al Virtual Open Day y conozca nuestro Campus de Le Bouveret

Si prefieres, haz el tour 360º del campus: Le Bouveret Campus Virtual Visit

Si deseas más información sobre estes programas, llena el formulario abajo y entraremos en contacto.

Regístrate y recibe más información

Encuentre toda la información sobre programas; Licenciaturas, Diplomas de Posgrado y Maestrías, además de fechas de admisión y desglose detallado de costos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email